La cautela de la Confech: no asiste a ceremonia en La Moneda y anuncia movilizaciones

Por

Esta mañana cuando la presidenta Bachelet junto al Ministro de Educación firmaron el proyecto que deroga el decreto que prohibe la participación de estudianyes y trabajadores en el gobierno universitario, entre los asistentes estaban los ex líderes estudiantiles Camila Vallejo y Giorgio Jackson. Pero no estaba la Confech.

Los estudiantes recibieron con cautela, un proyecto que es importante en la agenda de cambios que impulsan. Y se refierieron a los próximos pasos del movimiento, que incluyen movilizaciones. “Es una propuesta histórica, que no estaba considerada en las propuestas de gobierno y que se logró con el movimiento estudiantil”, dijo la Presidenta de la Feuc Naschla Aburman.

Aunque se apresuraron en asegurar que “esto en ningún caso es el final del camino”,según consigna La Tercera.

“Hemos dado un paso, sabemos que no está cerrado… tenemos la experiencia del 2006 donde sabemos que han ingresado proyectos que luego salen completamente distorsionados”, Dijo Melissa Sepúlveda, Presidenta de la FECH.

Sepúlveda hizo un llamado para permanecer en alerta durante este mes en que se estarán tramitando los proyectos de la reforma. “Queremos que agosto sea completamente un mes de movilización, no sólo de marchas sino también para levantar las asambleas”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo