Conoce los proyectos en curso para ciclistas

A pesar de estar siempre en discusión con los peatones porque muchos ocupan la vereda para transitar, no existen dudas que los ciclistas cada vez adquieren más fuerza en la sociedad. Una de las maneras de demostrar esto es con los proyectos para ciclovías y bicicletas públicas que se han anunciado o se están desarrollando

Por Agencias


Ciclovías para sector oriente y sur oriente

– $2.518 millones le costará a las comunas de Las Condes, La Florida, La Reina y Peñalolén la ciclovía y parque de 14 kilómetros que las unirá manteniendo el trazado original del canal Las Perdices y que ya se está construyendo. La parte correspondiente a la comuna de Peñalolén está prácticamente finalizada.

Bicicletas públicas para once comunas

– Santiago, Providencia, Macul, Maipú, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Recoleta, Independencia, San Miguel y Lo Prado serán las comunas beneficiadas por el nuevo sistema integrado de bicicletas públicas impulsado por la Intendencia y por los mencionados municipios. Tendrá un stock de 2.100 bicicletas en 140 puntos de distribución y constará de tres etapas. La primera empezará a funcionar a finales de año.

Nueva ruta para Santiago, Providencia y Quinta Normal

-Fue la Municipalidad de Santiago la que anunció una nueva ruta para ciclistas que por primera vez cruzará la Alameda para hacer conexión con Providencia y Quinta Normal. Tendrá un total de 2,4 km y un costo de $170 millones. La construcción empieza en agosto en calle Marín para continuar por Portugal hasta llegar a Lastarria y seguir por Santo Domingo. Recorrerá zonas turísticas y patrimoniales.

Mapocho 42k

-En construcción desde principios de año se encuentra la ciclovía de 42 kilómetros que unirá las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea transitando por la ribera del Río Mapocho. El Gobierno espera finalizar el proyecto durante su período en La Moneda.

Plan del Gobierno

– Como parte de su medida 28 de sus cien primeros días de Gobierno la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de 190 kilómetros de ciclovías en todo el país que irán en beneficio de 32 ciudades y las 15 regiones del país. La inversión pública es de $42 mil millones.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo