Desmienten a sitio que denunció supuesta licitación irregular en el Injuv

Sebastián Sichel  director ejecutivo de Fuerza Pública. movimiento político que lidera Andrés Velasco, desmintió de manera exaustiva la publicación del sitio Chile B, que denunció una supuesta licitación irregular adjudicada por el Injuv a Parentesis, sociedad anónima cerrada en la que participa Sichel, por $95 millones de pesos.

“Participo en la empresa Paréntesis Comunicaciones Sociedad Anónima cerrada a la cual ingresé hace 6 meses después de más de 5 años dirigiendo empresas de comunicaciones. Con esta empresa y en conjunto a una Agencia de Publicidad Internacional –con la cual nos consorciamos como aparece en la oferta– presentamos un equipo de más de 10 profesionales con experiencia en economía, comunicación pública y publicidad a un concurso público licitado a través de la página Chile Compra, que buscaba una empresa que se encargara del Plan de Difusión del concurso Desafío Clave de emprendimiento juvenil. Las bases incluían además vastos volúmenes de impresión y contratación de piezas publicitarias en vía pública. Nuestra oferta se sustentó en migrar de un concurso de simple emprendimiento a uno que buscara premiar la innovación social entre emprendedores juveniles”, explicó Sichel según consigna El Mostrador.

El ex candidato a diputado explica que la empresa a la que pertenece, presentó una oferta que costaba $35 millones menos que la del otro oferente.

“Este concurso había sido adjudicado en los años anteriores por montos superiores a los 120 millones. Las bases de este año señalaban un monto a ofertar nuevamente de 120 millones. Nuestra decisión, evaluando los costos de la necesidad de contar con expertise técnica en materia de emprendimiento, comunicaciones y marketing y la cantidad de material promocional señalado explícitamente en las bases fue presentar una oferta por un monto inferior en 40 millones al monto a licitar. En el marco del proceso competitivo y de acuerdo a lo señalado en el portal mercadopublico.cl, a la licitación se presentaron dos ofertas, una por 130 millones de pesos y la nuestra por cerca de 35 millones menos. Es decir, fuimos adjudicados por ofrecer el precio más bajo en un proceso abierto y competitivo a través de Chile Compra. Sin contar además que es mucho más bajo que el precio en que se había adjudicado en las licitaciones realizadas en años anteriores. Exactamente esa es la información que se omite en dicha publicación”, afirna,

Además, Sichel critica los procedimientos periodísticos del sitio Chile B ““nunca fui contactado por el sitio para corroborar la información ni para presentar los hechos. Después de varias insistencias logré contactar yo al sitio web pidiendo una aclaración de los hechos que nunca sucedió”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos