[Fotos] Arenas hace una pausa durante seminario para saludar a Piñera

El ministro de Hacienda Alberto Arenas, aclaró este jueves que la reforma tributaria que impuldsa el gobierno efectivamente recaudará la cifra calculada de US$8200 millones, que servirá en buena parte para financiar los cambios en educación.

PUBLICIDAD

El ministro ratificó la cifra después de que el economista Sebastián Edwards, asegurara el fin de semana que el alza de impuestos no recaudará la cifra estimada, sino menos.

En este contexto, Arenas afirmó que “Nuestras estimaciones se hacen con datos efectivos, no agregados”. Según consigna La Tercera, Arenas fue enfático en precisar que “La reforma tributaria recaudará los US$8.200 millones en régimen, lo que nunca ha estado en debate. Hemos escuchado a algunos economistas decir que vamos a recaudar más y otros creen que vamos a recaudar menos. Pero quiero decirles que vamos a recaudar la meta fijada”

El ministro agregó que les quiero asegurar que si todo el mundo queda en renta atribuida, vamos a recaudar lo que hemos dicho desde el primer día. Y si hay algunos que se quieren traspasar al sistema semi integrado, no solo vamos a recaudar lo fijado, sino que vamos a recaudar marginalmente algo más”.

El ministro expuso estas ideas durante un seminario en el hotel W en el que estuvo presente el ex Presidente Sebastián Piñera. Arenas al percatarse de su presencia bajó de la testera para saludarlo.

Tags

Lo Último