Ministro de economía argentino desmintió "default" del país

Por

 

EFE

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, afirmó que el Estado no se encuentra en “default”, sino que los tenedores de deuda  reestructurada atraviesan una demora temporal en el cobro.

“Es una pavada atómica decir que hoy entramos en default”, dijo la autoridad transandina al referirse a los medios, analistas y dirigentes que dieron por hecho el cese de los pagos. A su vez, Kicillof recordó que en el 2005 se había informado sobre el potencial riesgo de que “los pagos relacionados podrían ser embargados por los tenedores que no aceptaron participar de la oferta”.

El secretario de Estado agregó que “las únicas formas de que el país ingrese en default es si directamente no paga, si declara moratoria, si se incumple el pago de otros bonos (cross default) y si el Estado declara la ilegitimidad de la deuda”.

 

“Argentina depositó 539 millones de dólares y los bonos los consideramos como pagados. Eso sería una cuestión concluída si el Bank of New York Mellon (BoNY) no le hubiera consultado al juez Griesa. Esa plata es de los bonistas del canje, quédense todos tranquilos”, dijo.

 

Hoy, a eso de las 18 horas y desde la Casa Rosada, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dará una conferencia de prensa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo