Minsal financiará millonario remedio para joven

Por Publimetro

Gabriela Céspedes tiene 14 años y se encuentra internada en el Hospital Sótero del Río afectada por el Síndrome Hemolítico Urémico, una rarísima enfermedad renal que necesita de un medicamento biológico para su tratamiento que tiene un costo cercano a los $200 millones anuales.

Ante la solicitud de ayuda de la familia de la joven, la ministra de Salud, Helia Molina, anunció que el Estado financiará el costo del remedio. “Como Gobierno nos vamos a hacer cargo de la protección de Gabriela. Que su derecho a la vida, y a que el sector salud la proteja y la sane, se pueda materializar en este acto, que esperamos que se transforme en un mediano plazo en un derecho”, explicó Molina.

La secretaria de Estado explicó que el uso del fármaco está fuera del alcance de cualquier persona y se mostró optimista respecto a los avances que podría tener Gabriela en su tratamiento, lo que fue reforzado a través del análisis que hizo una comisión del caso. “Cubriremos todos los costos que sean necesarios. En este caso, la experiencia muestra que hay personas que reaccionan y se mejoran bastante rápido y algunas demoran más y tienen que recibirlo por mucho tiempo”.

Ley “Ricarte Soto

Cabe recordar que para este semestre se espera sea presentada en el Congreso la ley de medicamento para enfermedades extrañas, popularizada como la Ley “Ricarte Soto”.El fallecido comunicador organizó la primera marcha de los enfermos que exigía una iniciativa de este tipo para financiar tratamientos que necesiten fármacos caros.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo