El paro continúa: Sin acuerdo terminó reunión entre gremios del Hospital Salvador y el Gobierno

Por upi

La reunión de representantes del gobierno, una comisión de diputados y dirigentes de la multigremial del Hospital del Salvador, cuyos funcionarios cumplieron 24 días en paro, terminó sin acuerdos, y mañana viernes, a las 15 horas, volverán a conversar en un tercer encuentro, que se realizará en la misma sede del Congreso en Santiago.

Los trabajadores del hospital, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), no quedaron satisfechos con el encuentro de hoy porque el gobierno mantuvo la posición de construir el Geriátrico Salvador a través del sistema de concesiones a privados.

El paro de los funcionarios del Hospital Salvador es porque durante la campaña electoral pasada, la Nueva Mayoría había prometido que no iba a continuar con la construcción de hospitales a través de concesiones a privados.

El gobierno ha explicado que no le quedó otro camino porque durante la administración anterior fueron firmados los contratos con las empresas constructoras privadas y la Contraloría tomó razón de esto.

Sin embargo, existen posibilidades de que el Gobierno modifique los contratos con las empresas constructoras, pero tendría que destinar recursos para eso.

El presidente de la comisión de Salud, que se formó para abordar el asunto de las concesiones, diputado Juan Luis Castro, expresó que hoy “faltó información técnica que se quedó de ver este jueves y no se pudo concretar respecto a los montos de cuánto vale la modificación del contrato, o eventualmente el término del contrato, las indemnizaciones, multas y otras consideraciones que hoy no estaban a la vista”, dijo.

Respecto a la reunión de mañana viernes, el diputado sostuvo que “a mi juicio ya se han expuesto con profundidad cada uno de los argumentos de las partes, que se pueda adoptar un camino, ya sea de acercamiento o ruptura, respecto a lo que está sucediendo con esta discusión tan prolongada y que tiene una movilización en curso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo