Subsidio: 7 de cada 10 postulantes son mujeres

Por

 

Agencia Uno

Para el segundo llamado de postulación al subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda, se recibieron 49.781 postulaciones, de las cuales un 72% son hechas por mujeres, principalmente en el “Título 0”, para quienes no tienen la opción de endeudamiento en  la banca, pero que sí tienen capacidad de ahorro.

“Lo que nosotros queremos no es que las personas obtengan sólo un subsidio, sino que adquieran una vivienda y puedan vivir en un barrio amigable en la ciudad que desean habitar. Para eso no se necesita sólo un subsidio en la mano, sino recibir toda la información y orientación para una postulación adecuada”, expresó la ministra del Minvu, Paulina Saball. La autoridad además agregó que la cartera que dirige busca que mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, para generar equidad social.

 

 

Regiones

Respecto a las regiones, el 78% de las postulaciones se concentró entre las regiones de Coquimbo a Biobío. Le siguieron La Araucanía y Los Lagos con un 15,8%.

Los resultados estarán disponibles desde el 29 de agosto, mientras que el tercer y último llamado del año a postulación se efectuará entre el 6 y el 21 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo