Trabajadores de Hospital Salvador no llegan a acuerdo con autoridades y siguen en paro

Por Agencias

La movilización de los trabajadores del Hospital Salvador por la futura concesión del recinto y del Instituto de Geriatría continuará luego de que en la reunión que tuvieron con parlamentarios y autoridades del Minsal y el MOP no se llegara a un acuerdo.

En la cita que empezó a eso de las 9 horas en la sede del ex Congreso Nacional, las autoridades reiteraron su negativa a cancelar la concesión debido a la posibilidad de iniciar un litigio judicial con la empresa correspondiente y por la indemnización que se debería cancelar. “La judicialización de la construcción de este hospital implicaría la imposibilidad de construirlo, en el entendido de que lo que hoy día se requiere para los usuarios del sistema público son más camas hospitalarias disponibles para la atención de nuestros pacientes”, explicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Esta postura sin embargo fue rechazada por  los trabajadores. “Lamentamos la intransigencia que ha tenido el Gobierno. Por nuestra parte, nosotros nos abrimos al diálogo, pero poniendo todos los elementos sobre la mesa: significa eso el término al modelo de concesiones, el término de la concesión del Hospital Salvador Geriátrico”, explicó la presidenta de la multigremial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Karen Palma.

Por otro lado el mismo Gobierno aclaró que la muerte de dos pacientes en el recinto durante los días de movilización no serían atribuibles a este.

La conversaciones se retomarán en una nueva mesa de diálogo desde las 15 horas, cuando el paro cumpla su día 25.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo