Es un hecho: Beats ya es de Apple

Por

Finalmente se concretó. Apple ya es dueña de la fabricante de auriculares de gama alta Beats Electronics, ya que desde este viernes desde sus productos ya pueden adquirirse por internet a través de la tienda virtual de gigante de la manzana.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, este proceso concreta la venta de la compañía a la empresa del fallecido Steve Jobs por la no despreciable suma de US$3.000 millones, convirtiéndose en la mayor compra de su historia, tomando en cuenta que negociaciones anteriores no habían superado los US$1.000 millones.

 

De hecho en la web de la empresa de Cupertino se puede leer el mensaje “Nos complace dar la bienvenida de forma oficial a Beats Music y Beats Electronics a la familia Apple”, y si el usuario trata de comprar unos auriculares en el sitio web de Beats, éste le redirige a la Apple Store.

 

Y aunque sus auriculares de gama alta son el emblema, el gran incentivo de Apple para hacerse de Beats Electronics fue que esta ingresó a principios de año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music.

 

Cabe destacar que esta compra significó que este jueves, Apple despidiera a 200 empleados de Beats, según apuntaron varios portales especializados de Estados Unidos. Cargos “duplicados” en los departamentos de recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia fueron los eliminados, lo que representa el 30% de la actual plantilla de 700 empleados de la compañía de los auriculares.

 

En paralelo, este jueves también se conoció que varios altos directivos de Beats acompañarán a los fundadores de la compañía Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre y se unirán al equipo de Apple.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo