"El genocidio es aceptable": The Times of Israel

Por Beatriz Rojas

Recientemente, The Times of Israel publicó una entrada titulada “Cuando el genocidio es aceptable“. El texto, escrito por Yochanan Gordon, arremetía contra las Naciones Unidas por criticar el uso “desproporcionado” de la fuerza de Israel en Gaza. El autor exponía que los observadores internacionales “no están calificados para hacer cumplir tales reglas de la guerra”. Además, Gordon aseguró que la muerte de los habitantes de Gaza es necesaria para garantizar la seguridad de Israel, se informó en Salon.com.

Aunque la nota se retiró del sitio, las capturas de pantalla proliferaron en redes sociales. Después de publicar una disculpa, donde aclaraba que “no quería lastimar a nadie”, Gordon eliminó sus cuentas de Twitter y Facebook.

Por su parte, el diario también publicó una disculpa donde decían: “Rechazamos cualquier noción o discusión que proponga la posibilidad de un [genocidio]. Ese texto debió ser rechazado por los editores, pero nadie le puso la atención necesaria. Rechazamos la sugerencia [de Yochanan] y nos disculpamos por el error”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo