Sin la participación de Amplitud se realiza el Consejo Nacional de RN

El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, encabezó el Consejo Nacional de RN que en esta oportunidad abordó cinco ejes para defender las ideas del sector ante las iniciativas del gobierno, principalmente referidas a las reformas del ejecutivo.

PUBLICIDAD

De acuerdo al líder de oposición, “representar a la clase media, dejar en evidencia los errores de la Nueva Mayoría, denunciar el giro a la izquierda, un nuevo comienzo de la Alianza y evocar un “pacto de libertad” son parte de la carta programática de este nuevo semestre, en que esperan contar con el aporte de sus pares de la UDI y Evópoli, consignó Cooperativa.
 

“Debemos generar un pacto por la libertad que permita comenzar a construir una nueva coalición, para vencer los miedos, ponernos de pie y finalmente alcanzar la victoria, pero que también tenga un factor importante y relevante, que estén presentes las lealtades y privilegie las lealtades entre nuestros socios”, dijo Monkeberg.
 

Sin embargo, en la colectividad no pasó inadvertida la ausencia de Amplitud en la reunión.
 

La senadora Lily Pérez, integrante del movimiento, denunció “exclusión” de parte de su ex partido tras acusar no haber recibido una invitación al evento como sí ocurrió con los otros miembros del ala opositora.

“Aunque nos excluya la cúpula de algún partido a nosotros nos inlcuye la gente, que ve en la Amplitud del futuro la defensa real de los principios de la libertad”, respondió.

Comentarios que intentó apaciguar el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, quien llamó a poner paños fríos.

“Nuestro país, nuestro sector y nuestra gente, no entendería que por rencillas personales terminemos excluyendo a Amplitud o eventualmente a Evópoli, la convocatoria tiene que ser amplia”, afirmó a Cooperativa.

“La UDI, Renovación Nacional, Evópoli y Amplitud comparten principios comunes, la valoración de los principios de libertad y espero que más temprano que tarde estén incorporados”, agregó Javier Macaya

Tags

Lo Último