En la Catedral de Santiago se celebró la misa por la paz en Gaza

El presidente de la comunidad palestina anunció que le pedirán al Gobierno "cortar relaciones" con Israel

Por MAURICIO ZAPATA-PUBLIMETRO

Más de 15 organizaciones palestinas del país se reunieron este domingo en la Catedral de Santiago para celebrar una misa que pidió por la paz en la Franja de Gaza y el fin de las muertes de cientos de niños y civiles inocentes, a causa de los bombardeos de Israel sobre el territorio en conflicto.

A casi un mes de iniciadas las hostilidades, EFE confirmó un total de 1766 civiles muertos, de ellos cerca de 300 son niños. Además el número de personas heridas llegó a las 9500. En tanto, el Ejército de Israel confimó un total de 64 militares fallecidos.

Al interior de la Catedral, el Vicario de Pastoral, Héctor Gallardo, instó a los “poderosos” a parar con la guerra y permitir que impere el diálogo. Además, instó a terminar con los homicidios y buscar que la paz vuelva a medio oriente.

“Quiero dirigir un encarecido llamado a todos cuantos siembran la violencia y la muerte con las armas que redescubran en quien consideran hoy a su enemigo, a quien quieren exterminar, y consideren que él es un hermano y que no alce la mano contra él. Cualquiera que alza su mano con intención homicida, lo está haciendo contra un hermano”, fue el mensaje del eclesiástico.

El presidente de la comunidad palestina, Mauricio Abu-Ghosch, insistió que este conflicto “no es creado por los palestinos” sino que por el Estado de Israel, y solicitó que su término inmediato.

Añadió que “Israel debe dejar de tener impunidad. Israel no puede dejar de cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Consultado sobre la falta de actividades por la paz de la comunidad judia chilena, Abu-Gosch afirmó que la carta que le llevaron a la Presidenta Bachelet cuestionándola por la decisión de llamar a consulta al embajador Jorge Montero, solo demuestra que ellos “están apoyando la masacre contra civiles inocentes y allá ellos con sus conciencias”.

El senador UDI, Iván Moreira, presente en la actividad, destacó que la comunidad palestina chilena en la más grande del mundo, por lo que “Chile tiene una sensibilidad muy especial con ellos”. Asimismo, valoró la medida de la Presidenta de llamar a consulta al embajador Montero y no descartó que en el caso de continuar las acciones bélicas de Israel, le pedirá al gobierno que califique como persona non grata al embajador de Israel.

El presidente del Club Palestino, Maurice Khamis, desestimó que pese al conflicto exista una ambiente de tensión con la comunidad judia y aseguró tener “la mejor de las relaciones con ellos”. Además, explicó que “el problema es con el Gobierno de Israel, no así con su gente”.

“El Gobierno de Chile se ha mantenido con los derechos humanos. Ha hecho lo que ha tenido que hacer: estar con los derechos humanos del mundo”, agregó Khamis.

Finalmente, Abu-Gosch informó que esta semana le pedirán al gobierno “cortar relaciones” con el Estado de Israel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo