Elizalde por video de RN: "Menos caricaturas y más debate con altura de miras" por la educación

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este sábado al video que presentó el senador de RN Andrés Allamand donde critica la reforma educacional, señalando que “necesitamos menos caricaturas y más debate con altura de miras para resolver los problemas de la educación chilena”.

El secretario de Estado enfatizó que la iniciativa gubernamental “es imprescindible para el país y no se puede seguir postergando. La educación en Chile no está dando los resultados que los niños y los jóvenes merecen. Por eso requerimos de una reforma integral como la que propone el Gobierno y que está liderando el ministro Eyzaguirre”.

En ese sentido señaló que “el Gobierno reitera su compromiso de impulsar una reforma que da solución a los problemas estructurales de la educación chilena en todos los niveles, entregando herramientas a todos los niños y jóvenes para poder progresar, para poder hacer realidad sus proyectos de vida”.

El vocero de La Moneda realizó estas declaraciones tras participar en Ñuñoa, junto a los diputados Maya Fernández y Pedro Brown, en la conmemoración del segundo aniversario de la Fundación Daniel Zamudio. Al respecto indicó que “estamos aquí renovando nuestro compromiso con la agenda antidiscriminación para construir un país más tolerante y más respetuoso”.

Elizalde detalló que “estamos trabajando en el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja y esperamos que sea despachado por la Comisión de Constitución del Senado la próxima semana”.

 COMPROMISO CON DESCENTRALIZACIÓN

El ministro Elizalde participó además durante esta jornada, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, en el encuentro de concejales “La Región que Soñamos”, ocasión en la que reafirmó el compromiso del Gobierno con la descentralización.

“La Presidenta Michelle Bachelet está impulsando una ambiciosa agenda descentralizadora que contiene iniciativas tales como la elección directa de los intendentes. También conformó una comisión que realizará propuestas para fortalecer el proceso de descentralización, dotando a los regiones y a los municipios de más y mejores herramientas para desarrollar su trabajo y, por cierto, de más atribuciones para resolver los problemas de los chilenos”, afirmó.

Agregó que la jornada de trabajo impulsada por la Intendencia Metropolitana y realizada en la comuna de Santiago es una “muy buena iniciativa porque da cuenta de la necesidad de coordinación que debe existir entre las autoridades comunales y regionales para mejorar la vida en Santiago y para resolver los problemas de la ciudad”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos