Las escuelas “ilegales” de Corea donde los alumnos estudian “de más”

Por Beatriz Rojas

Los estudiantes coreanos son tan responsables que toman clases privadas durante las noches, a pesar de que, en julio de 2009, el gobierno de la nación limitó las horas de estudio hasta las 10 pm. El problema es tan grande, que en el barrio Daechi-dong de Seúl, Corea, una patrulla de inspectores está al pendiente de que los jóvenes no practiquen la actividad prohibida.

La práctica ha provocado la creación de colegios privados e ilegales, donde las ventanas son cubiertas con cartones para prohibir la visibilidad desde fuera. Ante esto, los vigilantes han descubierto en diversas ocasiones a grupos de chicos que reciben clases a escondidas.

Ahora, se han ofrecido recompensas a quienes delaten estas prácticas. El gobierno ha asegurado que pagará hasta dos mil dólaress a quienes denuncien el hagwon (educación privada) nocturno.

Por su parte, el profesor Kim Kyung-sung, de la Universidad Nacional de Educación de Seúl, solicitó al gobierno fortalecer la educación pública. “Es dudoso que esta regulación sea eficiente sin el desarrollo de la educación”, dijo el hombre al diario Korea JoongAng Daily.

En la galería de fotos: Un día en la vida de la estudiante So-jung Kim, estudiante coreana promedio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo