Día del Niño: Sernac entrega recomendaciones para una compra segura de juguetes

Por

Este domingo 10 de agosto se celebra un nuevo Día del Niño. Por ello, el Sernac, la PDI, y la Intendencia Metropolitana, entregaron en una actividad conjunta una serie de recomendaciones para que los padres eviten poner en riesgo a sus hijos con productos inseguros.

 

En el encuentro, realizado en el paseo Las Palmas, Providencia, estuvieron presentes el Jefe Nacional de Delitos Económicos de la PDI,  subprefecto Hugo Pérez; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; y el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz.

 

En la ocasión, la policía civil lanzó la campaña “No conviertas un superhéroe en villano”, iniciativa que tiene como finalidad orientar a los padres y a todo aquel que compre juguetes en esta festividad, a que no opten por juguetes falsificados, ya que estos puedan ocasionar daños, tanto a la salud de quienes los manipulen, como al medioambiente.

 

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó al respecto que “comprar barato puede salir muy caro, ya que quien compra en el comercio informal pone en riesgo la seguridad de sus hijos. Y con la salud de los niños, no se juega”. Además enfatizó en el perjuicio económico que se produce en el país al preferir este tipo de artículos.

 

Por su parte, el director (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló “que los niños y niñas tienen derecho a jugar con productos seguros, de ahí la importancia de que los padres compren en el comercio establecido y se fijen en que los juguetes estén correctamente rotulados”, como que venga con información en castellano que indique el uso para el que está destinado y tenga advertencias e instrucciones para su uso seguro.

 

En esa línea, la autoridad insistió en que las empresas están obligadas a informar sobre el uso potencialmente peligroso de un producto y las advertencias e indicaciones necesarias para su empleo, y en caso que se detectara la peligrosidad en alguno que ya puso a la venta, debe ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

 

Muñoz además enfatizó que al adquirir productos en el comercio establecido los consumidores pueden ejercer los derechos que otorga la Ley del Consumidor, como la  libre elección, información veraz y oportuna, seguridad y a exigir la reparación o indemnización en el caso de sufrir algún daño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo