Deportes

FOTOS: 4 técnicos mundialistas que consiguieron trabajo tras Brasil 2014

Dejaron las selecciones nacionales por un club

Estos técnicos estuvieron al frente de Selecciones nacionales durante la pasada Copa del Mundo pero, por distintas circunstancias, cambiaron de trabajo.

Algunos fueron despedidos, otros renunciaron y uno más ya había firmado con una escuadra incluso antes de que comenzara la competición. Al final, todos decidieron dejar de ser estrategas nacionales para comandar un equipo local.

A continuación les presentamos a los cuatro técnicos mundialistas que consiguieron trabajo tras Brasil 2014.

Luiz Felipe Scolari

Fue técnico de la selección anfitriona, pero no logró el objetivo de ser Campeón del Mundo. Fue eliminado en semifinales con un escandaloso marcador ante Alemania y quedó en el cuatro lugar del certamen. Ahora entrenará al Gremio de la Liga brasileña.

Louis van Gaal

Antes del Mundial firmó para ser el estretega del Manchester United inglés. Con Holanda, obtuvo el tercer lugar del certamen tras perder en semifinales ante Argentina y ganarle a Brasil en el duelo por el bronce.

Cesare Prandelli

El técnico italiano no pudo hacer que su Selección nacional pasara de la fase de grupos. Fue despedido como entrenador, aunque después fichó por el Galatasaray de Turquía con un contrato que supera los tres millones de dólares.

Vahid Halilhodzic

Nacido en Bosnia, fue seleccionador de la Selección nacional de Argelia que llegó hasta los octavos de final en tierras brasileñas. En adelante, nuevamente será técnico del Trabzonspor de Turquía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos