PDI desarticula a banda de tráfico de "éxtasis" tras mayor decomiso en la historia

Por EFE

La Fiscalía Sur de Santiago, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), desarticularon una banda dedicada al tráfico de drogas sintéticas, particularmente la metilendioximetanfetamina, más conocida como éxtasis, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras una investigación que se prolongó por siete meses, se logró la detención de tres presuntos implicados en la actividad y se incautaron unas 7.089 cápsulas de éxtasis, valoradas en 120 millones de pesos (unos 210.500 dólares).

Según dijo al portal Emol el fiscal Raúl Guzmán, se trata del mayor decomiso registrado en nuestro país de este tipo de sustancias. “Es la primera vez que se encuentra en poder de traficantes la sustancia en un estado de 100 % de pureza”, indicó.

Los detenidos en la operación fueron los colombianos Marcela Ramírez y Carlos Salazar, además del chileno Guillermo García, quienes comparecerán este mismo lunes en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago. “Estamos muy satisfechos por el resultado de esta investigación”, destacó el fiscal Guzmán, que añadió que la operación se enmarca en la política dispuesta por la Fiscalía Nacional para atacar el tráfico de droga de síntesis, “que generan un gran poder adictivo a sus consumidores y un grave daño a la salud”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo