"Tierra del Fuego": la aclamada obra que retrata el conflicto palestino-israelí

Presentación argentina llega a Chile. Basada en un hecho real, la puesta en escena pone al descubierto una historia de muerte y aceptación

Por PUBLIMETRO

Cuando el actual conflicto en la Franja de Gaza se cobra ya miles de vidas y la esperanza de un acuerdo de paz parece esfumarse con cada día que se va, una obra teatral argentina llega a Chile con una mirada que parece pertinente a dicha crisis.

Se trata de “Tierra del Fuego”, una creación del dramaturgo y periodista Mario Diament, y bajo la dirección de Daniel Marcove, que retrata el conflicto palestino-israelí a través de una historia basada en un hecho real.

La puesta en escena cuenta el relato de una ex azafata israelí que en 1978 sobrevivió a un atentado, en el cual -sin embargo- resultó muerta su mejor amiga.

Dos décadas después se ve enfrentada a la decisión de visitar al terrorista que marcó su vida para conocer su versión de los hechos, afectando a quienes la rodean.  Y es que él está en una cárcel en Londres, condenado a cadena perpetua.

Una aclamada y premiada historia de muerte, aceptación, enemistad, perdón y comprensión, que se presentará en funciones vespertinas del 18 al 21 de agosto en el teatro Finis Terrae (Daleticket).

“Tierra del Fuego” fue ganadora de tres premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de la Argentina) el 2013 y llega de Buenos Aires a Santiago para dar cuatro funciones exclusivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo