31 operativos ha realizado el Metro desde ataque con bomba

Procedimientos empezaron luego de que el 13 de julio explotara un bomba en un carro vacío en la estación Los Dominicos. Además se habilitó un servicio de SMS para denunciar situaciones sospechosas

Por Publimetro

Un gran refuerzo en las medidas de seguridad del Metro provocó la bomba que explotó en un carro vacío del tren subterráneo en la estación Los Dominicos el pasado 13 de julio.
Esto se tradujo en 30 procedimientos policiales por “objetos olvidados” dentro de los trenes que provocaron sospechas, lo que además se tradujo en la pérdida de seis horas para unas ocho mil personas.

En este contexto el Metro inició una campaña llamada “No lo olvides” para que la gente no deje sus pertenencias mientras viaja, ya que se estima que han dejado olvidados cerca de 19 mil objetos en las diferentes estaciones de la red.

El gerente de Asuntos Corporativos del Metro, Álvaro Caballero, explicó en entrevista con TVN que en la mayoría de los casos, los objetos por los que se realizaron los procedimiento se trataron de “mochilas” o simplemente “cajas vacías”. “En el Metro no había atentados de esta naturaleza desde la década de los ’80, por lo tanto el contexto cambió. Hay gente muy irresponsable como es el caso de una mochila que tenía un papel que decía ‘bomba’, pero también hay dos personas que están en los tribunales porque los tenemos demandados por hacer falsos avisos de bomba”.

Denunciar situaciones sospechosas
En tanto el tren subterráneo habilitó un nuevo sistema donde se puede enviar un mensaje de texto gratis al 1411 para que los pasajeros puedan denunciar situaciones que les parezcan sospechosas. Tambié si se gusta se puede llamar a este número. “Nuestra mayor motivación es que nuestros pasajeros viajen sin inconvenientes. Por eso hoy queremos enviarles una señal de tranquilidad y mostrarles que estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir estos hechos que los ponen en riesgo”, explicó durante la presentación de la medida en el mismo metro Los Dominicos, el presidente de Metro Aldo González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo