Acuerdo de Vida en Pareja consigue importante avance en el Senado

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó en particular el proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), en primer trámite en la cámara alta.

Desde la corporación consignaron que sólo falta que se precise la redacción de algunas disposiciones para que la iniciativa quede en condiciones de ser votada en particular por la Sala de esta rama legislativa.

El senador UDI Hernán Larraín dijo a la salida de la comisión que se trató de un “arduo trabajo”.

“Es un proyecto bastante completo porque se ha creado un estatuto jurídico que va a regular enteramente la situación de las personas que sean parejas homosexuales o heterosexuales que contraigan un acuerdo de vida en pareja para regular sus relaciones afectivas, pero también otras que se derivan de estos acuerdos”, explicó.

Asimismo, sostuvo que “yo mantengo la idea que el AVP debería ser sólo para parejas del mismo sexo. Esa es una discusión que vamos a tener en la Sala porque me parece que para personas de distinto sexo el problema ya tiene una solución, que es el matrimonio”.

En tanto, el Movilh recordó que ha estado presente en todas las sesiones parlamentarias sobre el AVP, y se mostró “feliz por este contundente avance hacia mejores condiciones de igualdad para todas las familias, independiente de la orientación sexual o la identidad de género de sus integrantes. Hoy hemos dado un paso en esta lucha por las uniones civiles que iniciamos hace una década. El paso que está volviendo real lo que era un sueño”.

Agregó que tras tres años de tramitación “logramos que la Comisión aprobara cada una de nuestras indicaciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos