Andrade: "Me parece lógico reordenar, hemos estado un poquito desordenados"

Ante la reunión de la Nueva Mayoría y el Ejecutivo que se efectuará hoy en Cerro Castillo en el marco del reordenamiento de la Reforma Educacional, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade señaló que era razonable para cualquier Gobierno generar esa lógica y expresar un hilo conductor de la iniciativa

 “Lo que yo he dicho es un proceso de ordenamiento, parte integrante de este proceso de reforma al sistema de Educación, porque la experiencia ha demostrado que hemos estado un poquito desordenados, de eso no hay ninguna duda, en consecuencia, asumir ese dato y generar una lógica de ordenamiento creo que es razonable que lo haga cualquier gobierno”, dijo.

 Para Andrade la reunión “tiene que ver con generar un hilo conductor que exprese una continuidad del conjunto de reformas” considerando que “ya hay tres en discusión en el parlamento, faltan todavía cuatro o cinco más” por lo que , según su parecer, “establecer un hilo conductor para las siete u ocho que finalmente van a contener en su integralidad la reforma, creo que es lo adecuado”

 
Consultado si fue un error de algunos personeros hablar de rediseño de Reforma Educacional, el timonel PS señaló que no discutiría el significado de las palabras ya que –a su juicio- “el punto concreto es un punto político, es como el gobierno con su coalición se pone de acuerdo con este hilo conductor para fijar una estrategia común de tratamiento del tema de la Reforma Educacional, esta es la Reforma más relevante del gobierno, hasta ahora, y que nos pongamos de acuerdo en el método, y de esa forma establecer también las vocerías nos parece importante”

 Junto con desmentir que el video de la bancada de diputados PS en apoyo a la Reforma Educacional sea una respuesta al crítico audiovisual del Senador Andrés Allamand, considerando que no se sabía de su existencia, el Presidente del PS señaló que lo que intentaba el Partido Socialista era hacer una expresión “de inequívoco respaldo a la Reforma Educacional y fijar los puntos que a nosotros nos parecen los meollos y por eso cada uno de los parlamentarios expresa una idea en su intervención”

 “Yo creo que si hubiese que hacer una autocrítica la que yo haría es que probablemente no hemos sido capaces de dimensionar la magnitud de la obra transformadora de Bachelet y, en consecuencia, en cada una de sus iniciativas no hemos tenido la capacidad de construir una masa crítica adecuada que sustente y respalde estas iniciativas y, por eso, en muchos casos nos hemos encontrado discutiendo con aquellos que son de los nuestros, y lo segundo creo que tampoco hemos visualizado con certeza algunas medidas que son contraculturales, el modelo este es más fuerte de lo que uno cree”, concluyó.

 

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