Detienen a banda que robaba y "blanqueaba" autos de lujo

Por Publimetro

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a dos personas, de 30 y 31 años, vinculadas a una organización dedicada a la reducción y blanqueo de automóviles de lujo. Los sujetos, quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por la participación en el delito flagrante de receptación e infracción al artículo 192 de la Ley de Tránsito.

“Esta diligencia se origina a partir de la investigación derivada de los últimos robos de cajeros automáticos donde se han utilizado automóviles de lujo. Esto llevó a la PDI a ubicar en un taller mecánico de la comuna de la Florida dos vehículos marcha Porshe y Audi que tenían su documentación adulterada y que habían sido sustraídos a fines de julio desde la ciudad de Arica”, señaló el jefe de la Bicrim Las Condes, el subprefecto Eduardo Silva.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los delitos se articulaban en Arica e Iquique, desde donde traían los vehículos hacia Santiago para blanquear su documentación y ser comercializados, cada uno, en alrededor de $20.000.000.        

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo