En el futuro las pantallas de celular podrían corregir la vista

La luz de las pantallas dejaría de ser dañina para la vista

Con la llegada del celular algunas cosas como la calculadora, el reloj, las cámaras o las plumas, perdieron su protagonismo en nuestras vidas. Pero, ¿se imaginan que los dispositivos móviles reemplacen a los lentes o espejuelos?

Ese par de espejillos ha corregido la visión desde tiempos remotos y ahora un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California -en Estados Unidos-, han desarrollado una pantalla que puede curar, de igual forma, la visión de las personas.

Esta pantalla funciona con un filtro de luz -una mica plástica con miles de agujeros- y un algoritmo que altera la luz de cada pixel para que, al pasar por el filtro, la luz se proyecte directamente a la retina, creando una imagen nítida. Es decir miles de rayos disparados hacia el ojo.

La tecnología que usará este dispositivo también es capaz de predecir la distorsión que pueden tener los ojos humanos, de esta manera y con el constante uso es como se puede corregir la visión. ¿Les gustaría tenerlo?

Las marcas de dispositivos móviles más reconocidas del mundo ya están dirigiendo su atención a esta pantalla; pues con tecnología así se abren las puertas a esas personas que no encontraban trabajo por la mala relación entre sus ojos y la pantalla de una computadora.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos