Deportes

¡Increíble! Piloto de Fórmula 1 planea competir en el Tour de Francia

Ya está realizando los trámites correspondientes

Tal parece que la adrenalina de conducir un vehículo a más de 270 kilómetros por hora no es suficiente para Fernando Alonso, porque hora también quiere pedalear de forma profesional.

De acuerdo con diversos reportes de la prensa española, el bicampeón de la Fórmula 1 solicitó una licencia de competición a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para poder formar un equipo. Fernando Alonso Cycling Team (FACT) sería el nombre del equipo del nacido en Asturias, España.

Alonso practica el ciclismo para preparase físicamente para un Gran Premio de la F1. Su esfuerzo es tal, que el conductor realiza rutinas similares a las de ciclistas profesionales. El hombre ha recibido invitaciones a competencias como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Según información recolectada por el periódico español El Mundo, el proyecto FACT estaría respaldado por grandes empresas del mundo del ciclismo y el automovilismo. Además, Alonso y su manager Luis García Abad, llevan varios meses preparándose.

Recomendados

Será el próximo 1 de octubre cuando la UCI emita un dictamen sobre la aprobación o negación de la licencia de competición.

En la galería de fotos les mostramos la pasión de Fernando Alonso por el ciclismo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos