LAN registra la mejor puntualidad dentro de Chile

Por

De acuerdo al estándar de evaluación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo –IATA-, la aerolínea LAN obtuvo la mejor puntualidad de los últimos cinco años en vuelos dentro de Chile, con un 91% de puntualidad en sus itinerarios.

 

Al respecto, José Luis Rodríguez, Director de Operaciones y Servicios de la compañía destacó que “actualmente transportamos cerca de 7,2 millones de pasajeros dentro de Chile durante el año, donde el 35% de los trayectos son menores a una hora y media de vuelo y para el pasajero lo esencial es llegar a tiempo a su destino.  Es por esto que trabajamos día a día para tener los mejores estándares de cumplimiento en los horarios de salida y llegada de todos nuestros vuelos”.

 

Desde la empresa señalan que han venido trabajando en mejoras significativas respecto al servicio que entregan a los pasajeros, además de la inversión en última tecnología en flota y capacitación de tripulaciones para operarla.

 

Junto ello, subrayan que se aumentó la cantidad de aviones y turnos de tripulación disponibles para responder frente a retrasos o cancelaciones por razones de clima y mejoras en la comunicación con pasajeros, así como también la notificación anticipada en el caso de contingencias con el objetivo de evitar esperas excesivas.

 

Según cifras de LAN, diariamente despegan 180 vuelos desde Santiago hacia los 16 destinos donde opera en Chile y desde regiones hacia la capital, volando 4.000 horas al año transportando pasajeros dentro del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo