Lorenzini dice que la reforma tributaria mejorará si Arenas "no se sigue bajando los pantalones"

Fiel a su estilo locuaz, el diputado DC Pablo Lorenzini, cuestionó hoy el estado actual del proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno. ” Es una reformita, hay que ver si llegamos a unos 5.000 millones. El ministro habla de 8.200 millones en régimen, pero en régimen puede ser en 20 años más, en tres gobiernos más, cuando está estabilizado todo. Digamos que la mayoría de los impactos de esta reforma comienzan en el otro gobierno –que no sé quién va a ser–, el 2018. Por lo tanto, ahora es complicado” afirmó Lorenzini que criticó la manera en que se consiguió el acuerdo que permitirá la aprobación de la reforma en el Congreso.

PUBLICIDAD

“Ganó el sector empresarial y ganó el gobierno en términos de que, al menos, asegura ingresos razonables a largo plazo (…) no es lo que podríamos haber hecho, porque teníamos la mayoría, la gente nos eligió para eso, pero se buscó la transaca, esto del consenso. No es mi estilo”, dijo a Cooperativa.

El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara sin embargo, aseguró que la reforma puede mejorar, durante el trámite legislativo que le queda “Este escenario puede mejorar en la medida que el ministro de Hacienda deje los pantalones que tiene caídos a medio camino, no se los siga bajando, y cerremos. Han ganado los empresarios hasta aquí, contra mi voluntad técnica”, aseguró.
 

Tags

Lo Último