Pizarro y cónclave para "ordenar" la reforma educacional: "Reafirmaremos el compromiso de sacarla adelante"

El jefe de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, manifestó que en la reunión de coordinación que sostendrán la noche de este martes con el Gobierno en torno a la reforma educacional, “vamos a reafirmar total y absolutamente el compromiso de sacar adelante ese proyecto”.

En respuesta a las declaraciones que han planteado un rediseño de la reforma, o que la iniciativa del Ejecutivo se está hundiendo, o ante aquellos que “les gustaría que no se hubiera presentado nunca, como a la gente de la derecha” -dijo Pizarro- el parlamentario afirmó que “la reforma educacional va y lo que vamos a hacer esta noche es un reordenamiento, fijar un cronograma claro y las prioridades con las que vamos a ir tratando cada uno de los temas que están en el Congreso y los otros proyectos que tienen que llegar”.

Pizarro dijo que es una oportunidad para que dentro de la Nueva Mayoría también puedan opinar respecto del contenido de los proyectos y mejorarlos.

El senador DC afirmó que en la discusión de este proyecto “ha habido mucha presión, hay muchos intereses que se sienten tocados, el proceso no es fácil pero lo vamos a llevar adelante y esa es la decisión más importante que hay que adoptar hoy día”.

“No es fácil implementar una reforma de esta envergadura, pero necesitamos unidad y generosidad política, y voluntad para sacar estos proyectos adelante, porque sino vamos a caer en el juego de la derecha, el juego de la derecha es que no se haga nada, que no haya nada, que la educación siga siendo un bien de consumo. Nosotros estamos por implementar y garantizar a todos los jóvenes de Chile el derecho a una educación de calidad”, manifestó.

Asimismo, reconoció que frente a esta enmienda, “ha habido confusión, señales que más que aclarar tienden a confundir a la opinión pública”, y por eso -insistió- es importante priorizar, establecer un itinerario claro de discusión en el Congreso y que exista una sola visión de cómo van a sacar adelante la iniciativa y en eso -dijo- el ordenamiento de parlamentarios, partidos políticos y Gobierno es fundamental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos