Término de paro Hospital del Salvador. Padre Felipe Berríos: “Ellos no están peleando por intereses mezquinos”

Por Publimetro

Luego de 28 días de paralización los trabajadores del Hospital del Salvador finalizaron las protestas tras llegar un acuerdo con las autoridades de salud en el transcurso de la tarde de este lunes.

El sacerdote Felipe Berríos, quien participa como garante en las conversaciones entre las autoridades de salud y los funcionarios del Hospital consideró que el punto central de las conversaciones en torno a la paralización en ese centro asistencial reside en buscar “una salud pública de calidad” en el país.

“Solamente estoy de garante, mirando, pero no soy protagonista. Son ellos los que merecen el aplauso porque no están peleando por intereses mezquinos sino por una salud pública de calidad en el futuro para todos los chilenos”, afirmó el religioso.

El reclamo de los trabajadores, que comenzaron la paralización el 8 de julio, se sustentaba en la promesa de campaña de Michelle Bachelet de no construiir hospitales concesionados en la red pública de salud, proceso que continuará en el Salvador y en el hospital Félix  Bulnes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo