Trabajadores del Hospital Salvador no serán parte de paro de la Fenats

Funcionarios están centrados en los resultados de la mesa técnica que analizará la concesión del recinto de salud. Hospital ya funciona normalmente luego de 28 días de movilización

Por Agencias

Luego de anunciar el fin del paro que llegaron a realizar por 28 días en espera de los resultados de la mesa técnica que analizará la concesión del recinto (donde será garante el sacerdote jesuita Felipe Berríos), los trabajadores del Hospital Salvador aseguraron que no participarán en el paro convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de este jueves.

La presidenta de la multigremial del recinto, Karen Palma, explicó que la concesión significa lucro, por lo que aunque signifique un gasto económico, ésta debe ser revocada por la mesa técnica. “Se va a estudiar todo lo que esté en el marco legal de las concesiones, no sólo los contratos, sino también los dictámenes de Contraloría, lo que tenga que ver con el medioambiente, y obviamente, con la construcción, o sea, todo el marco legal que tiene que ver con la concesión del Hospital Geriátrico”, explicó.

Además puso en duda que la cancelación de la concesión tendría un costo cercano a los $60 mil millones, como dice el Gobierno. “Así como yo he escuchado al contralor y a otras autoridades, también he escuchado a equipos técnicos que dicen que este costo sería cero. Hay otra serie de cifras que se presentan desde distintos órganos, porque obviamente la ley tiene ciertas interpretaciones para algunos equipos jurídicos u otros”.

Por último confirmó que los trabajadores no serán parte del paro nacional de salud convocado por la Fenats y al que también se sumó la Confusam. “Yo creo que las dos organizaciones cuentan con otros hospitales y si ésta es una decisión determinante para no convocar, es una decisión que la tienen que tomar ellos, pero por lo menos hoy día el Salvador tiene el paro suspendido, mientras dure la mesa técnico jurídica”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo