Bachelet inicia este miércoles gira por África

Por agencias

La Presidenta Michelle Bachelet viaja la noche de este miércoles con rumbo a África como parte de una gira que realizará por el sur del continente negro entre este 7 y 12 de agosto.

La Mandataria, que visitó en más de una ocasión esta parte del mundo mientras era directora de ONU Mujeres entre 2010 y 2013 con el fin de fortalecer lazos y abogar los derechos de las mujeres en el mundo.

Ahora lo hace con el fin de establecer relaciones comerciales con países como Angola y Mozambique y continuar los lazos que la unen a Sudáfrica.

La primera parada será la tierra de Nelson Mandela donde llega por invitación de la fundación del fallecido ex presidente sudafricano, con quienes tendrá algunas actividades (visitará Johannesburgo y Ciudad del Cabo). También se reunirá con el presidente Jacob Zuma y muy probablemente con la viuda de Mandela. Además se estudia la posibilidad de visitar Rhode Island, la prisión donde Mandela estuvo preso por 27 años.

Luego Bachelet llegará a la ciudad de Maputo en Mozambique donde se reunirá con el presidente Armando Guebuza y en Luanda capital de Angola con el mandatario José Eduardo Dos Santos. Con estas dos naciones Bachelet buscará gestionar acuerdos en materia energética, poniendo énfasis en el petróleo, del que Angola es exportador. Con este fin viajan junto a la Mandataria el ministro de Agricultura, Carlos Furche, de Energía, Máximo Pacheco y de Minería, Aurora Williams.

Cabe recordar que en África el país sólo tiene embajadas en Marruecos, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Kenia y Ghana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo