Centenares de vecinos de Ránquil participaron en la inauguración de Casa Abierta de Arauco

Por

Con la presencia de más de un centenar de vecinos provenientes de distintos sectores de Ránquil; el alcalde de la comuna, Carlos Garrido; concejales y autoridades locales; además de representantes de Arauco, se realizó la ceremonia que dio inicio al funcionamiento de la Casa Abierta que la empresa instaló en Ñipas.

Se trata de un inmueble de alto valor patrimonial, que fue remodelado y funcionará como oficina de Arauco y, en paralelo, será un espacio destinado a actividades propias de la comunidad, como cursos y talleres, ciclos de cine, infocentro, entre otros usos que se vayan definiendo en conjunto.

“Queremos que se transforme en un lugar donde podamos convivir y conversar, la invitación está abierta: estos espacios son para que todos los podamos utilizar y para ello tratamos de hacerlos muy cálidos y acogedores”, comentó Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco..

Más allá de la integración, la Casa Abierta permitirá generar iniciativas para el desarrollo de los sectores productivos de la comuna, como la agricultura, por ejemplo. Así lo manifestó el alcalde Carlos Garrido, para quién la misión fundamental de una empresa al instalarse en un lugar es establecer relaciones estratégicas con la comunidad, por lo que valoró esta iniciativa.

Participación

Un factor importante en el éxito del proyecto es la participación de los propios vecinos. Carmen Venegas, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres, destacó la colaboración de la empresa para impulsar los temas de la agrupación que lidera. “Hemos estado haciendo algunas gestiones con Arauco, como visitas con las mujeres y juntas de vecinos, a las cuales se les abren nuevas puertas con la iniciativa. Ahora esperamos comenzar una nueva etapa en la Casa Abierta”, comentó.

Finalmente, el gerente de la Planta Celulosa Nueva Aldea, Félix Hernaiz, dijo que “hemos sido testigos de un buen recibimiento por la comunidad, esperamos que este espacio abierto sea un aporte al acercamiento de los vecinos a nuestra planta y a nuestra empresa, porque el desafío permanente es conocernos más”.

La Casa Abierta Arauco está ubicada en Nicasio Alarcón 458, a un costado de la Casa de la Cultura de Ñipas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo