Enap: precio promedio de las bencinas cae $2,5 este jueves

Por

Una leve baja experimenta el precio de las bencinas este jueves 07 de agosto, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróeleo (Enap).

 

En su informe semanal, la estatal indicó que el valor de la gasolina de 93 octanos cae en $2,5 al igual que la de 97 octanos. En tanto, el diésel y la parafina suben en $5,1 y $7,9, respectivamente.

 

Estas variaciones se explican, detalló Enap, a que durante el período de referencia (21 de julio al 1° de agosto), bajó el precio de la gasolina mientras que subieron los precios del kerosene y diésel en el mercado de la Costa del Golfo.

 

En paralelo, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo en una tendencia descendente, disminuyendo de US$107,7 a US$104,8 por barril a lo largo de dicho período de referencia.

 

Las tasas de refinación sobre 93% de la capacidad en Estados Unidos, hizo caer el precio de la gasolina a pesar de que el consumo interno se ha mantenido en un alto nivel,  mientras que la demanda interna estadounidense por kerosene de aviación repuntó fuertemente, a 1,8 millones de barriles diarios, influyendo en su costo.

 

Por otro lado, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días alcanzó los $571,43, mayor en $5,41 respecto a lo aplicado en el cálculo de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo