ESTUDIO: Twitter provoca psicosis

Por otro lado, el estudio reveló que las redes sociales como Facebook y Tumblr brindan un gran beneficio a las personas con enfermedades mentales.

Por Raquel Lopez

De acuerdo con la publicación científica The Journal of Nervous and Mental Disease, el uso de Twitter puede inducir o agravar los síntomas de psicosis en pacientes vulnerables. El estudio fue realizado por expertos del pabellón psiquiátrico del Hospital de la facultad de medicina de la Universidad Libre de Berlín, llamado Charité–Universitätsmedizin.

Los doctores narran el caso de una paciente, a quien llaman Señora C. De acuerdo con el artículo, la Señora C nunca exhibió síntomas de psicosis u otro tipo de trastorno de la personalidad hasta que comenzó a utilizar Twitter. “Algunas veces, pasaba varias horas del día leyendo y escribiendo mensajes, ignorando sus relaciones sociales y, a veces, dejando de comer y de dormir”, se reveló.

Pero el problema de la Señora C no terminó ahí. La mujer anunció que “creía que un famoso actor estaba respondiendo a sus ‘tweets’ con mensajes codificados”. Momentos después, la mujer aseguró que estos mensajes comenzaron a llegar desde diferentes destinatarios. Según ella, otros usuarios de Twitter le hacían llegar los mensajes ‘simbólicos’. Tiempo después, comenzó a notar estos símbolos en el mundo real y se convenció de que había una organización detrás de los “recados”. Comenzó a creer que una secta era la responsable de los mensajes, confirmando así el desarrollo de un trastorno delirante.

Después de un tiempo en el pabellón psiquiátrico, la Señora C logró recuperar la cordura cuando perdió el interés en Twitter.

Los expertos concluyeron que: “el lenguaje simbólico (ocasionado por la limitada cantidad de 140 caracteres por cada mensaje de Twitter), las respuestas automatizadas de Spam con aparente contenido relacionado y las características interactivas de Twitter pueden inducir o agravar la psicosis”.

Por otro lado, el estudio reveló que las redes sociales como Facebook y Tumblr brindan un gran beneficio a las personas con enfermedades mentales. Según la experta en salud mental e Internet, Elise Nagy, este tipo de sitios permiten la creación de comunidades, donde los usuarios pueden encontrar gente como ellos y, “aunque suene trillado, hay algo muy valioso en descubrir que no eres el único que está experimentando un problema”.

Con información de BusinessInsider.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo