Final Copa Libertadores: El igualado choque entre Nacional y San Lorenzo

Por Edgar Sanchez Sandoval

Será una final inédita. Es más, Nacional de Paraguay y San Lorenzo nunca en su historia habían llegado tan lejos en la Copa Libertadores, y ambos clubes saben que se encuentran ante una oportunidad de hacer historia.

Los guaraníes han estado a la sombra del Olimpia, que suma tres títulos en el certamen continental; mientras que el Ciclón ha visto como figuran Independiente, Boca Juniors, Estudiantes de la Plata y River Plate. Pero en el torneo más importante de clubes de América en su edición 2014, las cosas cambiaron y viven su momento.

Ambas escuadras llegan en circunstancias similares. Los dos terminaron como segundos de grupo. Los argentinos fueron escoltas de Unión Española de Chile en el sector 2, mientras que la Academia fue superado en el Grupo 4 por el Atlético Mineiro.

Ya en las fases de matar o morir se deshicieron de equipos del mismo país. Los paraguayos superaron al Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, de Argentina; al tiempo que San Lorenzo eliminó a Gremio y Cruzerio, ambos de Brasil.

La diferencia llegó en las semifinales. Los argentinos se vieron muy superiores al Bolívar al golearlos 5-1, mientras que el Albi solo superó 2-1 al Defensor Sporting de Uruguay.

En resumidas cuentas, San Lorenzo llega a la gran final con cinco triunfos, tres empates y cuatro descalabros; Nacional arriba con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Los números anticipan una final muy pareja, habrá que esperar que escuadra aprovecha su primera oportunidad de levantar la copa más importante de América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo