[fotos] El artista uruguayo que transformó a Michelle Bachelet en Hello Kitty

Por

Hello Michelle, una réplica de la presidenta Michelle Bachelet como Hello Kitty, y U From Uruguay o el perfume de José Mujica, son algunos de los trabajos que se presentan en la muestra VIDEOCLUB Retrospectiva de Martín Sastre 2000- 2013que el artista contemporáneo y cineasta uruguayo inaugura el 7 de agosto en el Museo de Artes Visuales (MAVI).

 En esta exposición, Martín Sastre (1976) exhibe sus creaciones a partir del formato “videoclub”, con el objetivo de reconocer el valor de este negocio que se convirtió en la piedra angular de la cultura audiovisual durante la década del ochenta.

 “Para mi era un espacio de felicidad, un ritual con su propia mística, las cajas con las imágenes promocionales, las fichas de inscripción, las recomendaciones de tal o cual película, el momento de poner la cinta, el botón de play, el tracking, un ritual familiar que repentinamente desapareció, o más bien, mutó”, asegura.

 La muestra contará con pantallas planas y 150 DVD’s que permitirán que el público consulte las películas y se lleve, temporalmente, algunas de ellas a su casa. “La pieza se convertirá en una extensión del Museo en la vida cotidiana de sus visitantes, quebrando el concepto de original, intocable, elevado y distante de la obra de arte”, explica.

 Su filmografía se caracteriza por el humor y la ironía hacia la cultura pop, los mass media y la complejidad del arte iberoamericano, es el caso de las cintas The E! True Hollywood Story (2000), Masturbated Virgin (2001), Diana: The Rose Conspiracy (2005), entre otras. 

 Como actividad complementaria se exhibirá la película Miss Tacuarembó (2010) en la que Sastre cuenta la vida de Natalia Oreiro y que tuvo aplausos de la crítica y el público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo