Frozen impulsa millonaria ganancia de Disney para los primeros nueve meses del año fiscal

Por

 

The  Walt Disney

EFE

 

Seis millones de dólares ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal el gigante del entretenimiento The Walt Disney Company, representando un 30% más que en el mismo período pero del año anterior.

La empresa detalló que entre octubre y junio ganó 3,4 dólares por acción, cifra mayor a las de los 2,61 dólares del mismo período anterior.

Este trimestre logramos el mayor beneficio neto por acción de nuestra historia y en estos nueve meses hemos logrado un beneficio neto por acción superior al de cualquier otro año fiscal en su conjunto”, dijo el presidente y consejero delegado, Robert Iger.

Los ingresos del grupo en el área de cine subieron el 23 % en los nueve primeros meses y se ubicaron en 5.500 millones de dólares, mientras que los resultados operativos se ubicaron en 1.295 millones de dólares, frente a los 553 millones del ejercicio anterior.

En un comunicado, los responsables de Disney atribuyeron el buen desempeño de ese área de negocio al éxito cosechado por la película “Frozen”, por la segunda parte de la saga del Capitán América, y por la cinta “Maleficent”.

En cuanto a los parques de atracciones y los centros vacacionales que posee la firma, sus ingresos crecieron el 7 % hasta 11.139 millones de dólares, mientras que sus resultados operativos fueron el 20 % más altos y se situaron en 1.976 millones de dólares.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo