Gaza: Después de la tregua, ¿qué sigue para Israel?

Por Miguel Velazquez

El conflicto armado entre Israel y Palestina, que cumple 30 días, podría estar cerca de su final, algo que no es visto con buenos ojos por una parte de la sociedad israelí. De acuerdo a un sondeo realizado por medios de ese país, el 44 por ciento considera que se ha perdido la guerra, mientras que el 42 por ciento asegura haberla ganado.

Algunos sectores consideran que “el trabajo no está terminado”. “Una vez más, Israel está cediendo ante la presión internacional, guarda sus armas y retira a sus tropas de Gaza sin haber terminado su trabajo”, comenta Raphael Ahren, columnista del diario The Times of Israel. Por su parte, los soldados israelíes comentan: Es una verdadera desgracia que nos estamos retirando, no ganamos nada más que soldados muertos“, informó el diario Ynet News.

Palestina, por su parte, busca el apoyo de la Corte Penal Internacional, en La Haya, para investigar los ataques de Israel: “Todo lo que ha sucedido son auténticos crímenes de guerra cometidos por Israel”, comentó Riad al-Malki, Ministro de Relaciones Exteriores palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo