¿Quién es "Guido"? #ElNietoDeEstela, titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo

10 puntos para entender la historia de las Abuelas de la Plaza de Mayo

Por Miguel Velazquez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“Encontraron al nieto de Estela” fue el mensaje que ha sacudido en las últimas horas a las redes sociales en Argentina. La noticia del hallazgo del descendiente de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue comentada en Twitter con hashtags como #ElNietoDeEstela y Bienvenido Guido.

La hija de Estela, Laura, fue detenida y torturada cuando tenía tres meses de embarazo en el centro clandestino de detención de La Cacha, en la ciudad de La Plata, por la Dictadura Militar en 1977. La mantuvieron con vida hasta el momento del parto, el cual fue en el Hospital Militar de Buenos Aires en junio de 1978.

“Guido”, como originalmente pensaba llamarlo su mamá, se llama Ignacio Hurban, tiene 36 años y es pianista. Vive en la provincia de Olavarría y se convirtió en el nieto recuperado número 114. Hace dos años, Hurban publicó en Twitter: “Las mejores cosas de la vida, no son cosas #Nieto106”.

“Laura sonríe desde el cielo, ya tengo a mis 14 nietos conmigo”, comentó Estela de Carlotto en una conferencia de prensa. El joven se presentó voluntariamente a hacer una prueba de ADN, de la cual salió 99.9% compatible. Aquí un video donde la selección de Argentina invita a las personas a realizarse dicho test.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo