Madre palestina se despidió del cuerpo de su hijo en hospital: Estaba tan herida que no fue al funeral

Por Miguel Velazquez

A pesar de la tregua pactada en el conflicto en la Franja de Gaza, el terror para los niños continúa. El cuerpo Kamal, de 3 años de edad, fue llevado por su padre a su madre moribunda para poder despedirse de él. Kamal murió el lunes pasado, junto a dos familiares, después de un ataque israelí.

Un niño palestino juega a ser reportero de guerra

Un niño palestino juega a ser reportero de guerra

Twitter @ekmathia

Foto:

Como la de él, existen centenares de historias en Palestina. De acuerdo a cifras dadas a conocer por UNICEF, aproximadamente 408 niños palestinos murieron durante los enfrentamientos entre Israel y Palestina. De esos 251 niños y 157 niñas, más del 70 por ciento eran menores de 12 años. Además se estima que 373 mil infantes vivieron algún tipo de experiencia traumática que requerirá de apoyo psicológico.

Esas cifras podría incrementarse en los próximos días, dado que los servicios médicos están totalmente rebasados: “A veces tenemos que dejar morir a los pacientes ya que tienen heridas tan profundas que no podemos atender. Tenemos que enfocarnos en los que podamos salvar”, comentó la integrante de Médicos sin Fronteras, Michele Beck, de acuerdo a la BBC.

Mientras tanto, Canadá ofrecerá apoyo para los niños palestinos. El Ministro de Salud, Dr. Eric Hoskins, comentó que tienen la posibilidad de trasladar a 100 niños desde la Franja hasta el estado de Ontario, a través de la organización Heal100Kids: “Esto sería un esfuerzo puramente humanitario, una manera de demostrar los valores canadienses de paz, diversidad, tolerancia y empatía con los necesitados. Además, sería un ejemplo para otras ciudades, provincias y países”, comentó en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo