Samsung y Apple ya no se van a pelear más, por lo menos fuera de EE.UU.

Por

Se han peleado en los tribunales sin darse tregua, pero parece que se izó la bandera blanca. Los gigantes de la electrónica Samsung y Apple han llegado a un acuerdo para poner fin a las disputas judiciales que mantienen sobre patentes de sus productos fuera de Estados Unidos.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, la firma surcoreana indicó a través de un comunicado que ambas compañías “han acordado abandonar todos los pleitos entre las dos empresas fuera de Estados Unidos”.

 

Claro que la empresa asiática aclara en el mismo documento que esto “no implica ningún pacto de licencias, y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales de EE.UU.”.

 

Cabe recordar que fuera del país del norte, ambas empresas mantienen disputas judiciales en Corea del Sur, Japón, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Australia.

 

La decisión llega después de que en mayo la corte federal de San José (California) condenara a Samsung a indemnizar a Apple con US$119,6 millones, en un nuevo capítulo de la guerra legal que comenzó en 2011.

 

En su veredicto, el jurado consideró que la compañía coreana había copiado en todos sus teléfonos inteligentes dos prestaciones del iPhone, de las cinco reclamadas por Apple, mientras solo plagió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes. Este resultado es una más de la mayoría de las disputas ganadas por la empresa del fallecido Steve Jobs.

 

En las frías cifras, solo por los fallos emitidos en los tribunales de EE.UU. Samsung adeuda más de US$1.000 millones a su máximo rival.

 

Ambas compañías litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tablets desde 2011, cuando Apple demandó a su par asiática por copiar el diseño de sus productos, a lo que esta respondió demandando a la estadounidense por violación de patentes de la tecnología 3G.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo