Todos los fondos de pensiones obtuvieron ganancias en julio

Por

Buenas noticias para todos los ahorrantes de las AFP, porque los cinco fondos previsionales rentaron positivo el pasado mes de julio, informó este miércoles la Superintendencia de Pensiones (SP).

 

De acuerdo al informe de la entidad, los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso) anotaron un alza de 3,43% y 2,85%, respectivamente; seguido del  C (Intermedio), que obtuvo un incremento de 2,33%; el  D (Conservador), de 1,54%; y el E (Más conservador), de 0,96%.

 

El retorno positivo de la totalidad de instrumentos que componen las carteras de inversiones de los Fondos de Pensiones, explican este resultado según la SP.

 

En el caso de los Tipo A, B y C se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en el extranjero, mientras que los Tipo D y E se explican principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos internacionales.

 

De esta manera, el valor de los Fondos de Pensiones sumó un tota de $96.184.868 millones al 31 de julio de 2014, aumentando en $15.000.944 millones respecto de igual periodo de 2013,  equivalente a un aumento de 18,5% (con una variación real  de 13%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo