10 celebridades acusadas de abuso sexual

Por Raquel Lopez

Este lunes, James Safechuck, de 36 años, interpuso una demanda contra Michael Jackson (quien murió hace más de cinco años). Safechuck asegura que el cantante abusó de él desde que se conocieron, en 1988, hasta que llegó a la pubertad. Esta no es la primera ocasión en que un famoso es acusado de abuso sexual.

Para recordar los 10 casos más famosos, hemos creado la siguiente lista.

 

Woody Allen

A los siete años, en 1992, Dylan Farrow acusó a su padre, Woody Allen, de abuso sexual. Aunque Allen nunca fue sentenciado formalmente, el juez del caso prohibió al director visitar a su hija. A más de 20 años de las declaraciones de Dylan, el caso continúa causando polémica.

 

Kalimba

Kalimba ha sido denunciado por abuso sexual en dos ocasiones. La primera fue en 2010, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años aseguraron que el cantante las había obligado a tener sexo con él. Un año después, la ex pareja del músico aseguró a medios de comunicación que el hombre había abusado de su hija de cinco años. En ambos casos, el cantante fue exculpado.

 

Britney Spears

Fernando Flores, antiguo guardia de seguridad de Britney Spears la acuso de abuso sexual. En su denuncia, el hombre aseguro que la cantante se paseaba desnuda frente a él. Además, el ex policía aseguró que -en varias ocasiones- Spears le mostró su cuerpo. Este caso fue arreglado fuera del juicio.

 

John Travolta

En 2012, siete masajistas aseguraron que el actor los obligó a tener relaciones sexuales con él (en ocasiones distintas). El sitio Gawker.com obtuvo un documento que mostraba una exorbitante cantidad de dinero entregada a varios masajistas de parte del equipo legal de Travolta. Se cree que era dinero para “silenciarlos”.

 

Bill Cosby

El comediante estadounidense fue acusado de abuso sexual en varias ocasiones. Todas las víctimas de Cosby aseguraron que haber sido drogadas antes de los ataques. De acuerdo con Gawker.com, el actor fue denunciado en 13 ocasiones.

 

Ceelo Green

En 2013 fue acusado de drogar y abusar de una mujer de 33 años. El jurado concluyó que no había evidencia suficiente para completar el caso.

 

Mike Tyson

Fue declarado culpable de abusar de una reina de belleza de 18 años. Pasó seis años en prisión y -posteriormente- cuatro años en libertad condicional.

 

Roman Polanski

Hace más de 30 años, el director estadounidense fue acusado de drogar y abusar a una niña de 13 años en la mansión de Jack Nicholson. Polanski se declaró culpable, pasó unos meses tras las rejas y violó su libertad condicional al huir a Europa. En 2009 fue arrestado por estos cargos en Suiza, permaneció en prisión hasta 2010, cuando el gobierno del país decidió no extraditarlo y dejarlo en libertad.

 

Juan Gabriel

El cantante mexicano fue acusado de abuso sexual por dos hombres en 2009. Ambos aseguraron haber sido víctimas de Juan Gabriel cuando tenían 15 y 12 años respectivamente. El músico negó haber cometido el crimen.

 

William Levy

En 2010, una mujer de 17 años lo acusó de agresión sexual en Los Angeles. El caso fue presentado ante la ley pero fue desestimado por falta de pruebas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo