Adimark: Mejora popularidad de las reformas aunque cae aprobación de Eyzaguirre

El sondeo mensual que publica la consultora Adimark-GFK sobre aprobación del gobierno, trae buenas noticias para dos de las reformas más importantes impulsadas por el Gobierno.  Por una parte la reforma tributaria aumentó 5 puntos de un 45% a un 50%. Mientras que la reforma educacional registrço un alza en su aprobación respecto de la encuesta pasada, de un 52% a un 58%.

Paradójicamente el estudio anota una desconfianza de las personas frente a la capacidad de ejecutar estos cambios estructurales. “Las reformas, tributaria y educacional, si bien logran mantener los niveles de aceptación, aparecen ahora menos factibles para la población, un reflejo del complejo diálogo y negociación que marcó el pasado mes de julio” consigna la encuesta.

A pesar de todo, uno de los principales damnificados este mes fue el Ministro Nicolás Eyzaguirre. Por primera vez su aprobación de 44% es menor que su nivel de desaprobación, que llega al 50%. Con esta cifra Eyzaguirre anota una baja de 20 puntos en su aprobación desde que comenzó el gobierno en marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos