Campaña de Carabineros busca evitar las estafas telefónicas

Por

Un viral con una adaptación del famoso cuento de la Caperucita Roja alerta sobre los peligros de creer todo lo que le dicen por teléfono.
“Carabineros nunca va a pedir dinero por acelerar un proceso o una investigación, menos de manera telefónica”, eso es lo primero que remarca el Capitán Marco Jiménez, del OS9, en el lanzamiento de un viral denominado “Que no te cuenten cuentos”.

La escena muestra una hermosa Caperucita Roja, deambulando por el bosque. Al llegar a la casa de la Abuelita responde el celular, y al no verla, un lobo bastante astuto intenta timarla, con el famoso “Cuento del tío”.

“Muchos delincuentes usan la excusa del sorteo o un familiar involucrado en un proceso judicial y citan a Carabineros como fuente de petición de recursos. Estas estafas afectan principalmente a ancianos y asesoras del hogar y menores de edad, y especialmente entre las 12 y 14 horas”.

Labor de Comunicaciones

En los últimos meses, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros ha sorprendido con audaces campañas virales y de memes, adecuándose a los tiempos que corren. Así Fernando Farías, Woki Toki, Kike 21 han colaborado con el fortalecimiento de esta modalidad en videos navideños, de furgones escolares, peatones alcohólicos y las “42 frases de conductores ebrios”, entre otros.

De manera independiente el Departamento de Comunicaciones realizó un video con Hernán Clavito Godoy para prevenir durante el Mundial de Fútbol pasado. Sin ir más lejos la bella actriz que interpreta a Caperucita Roja es la periodista del Departamento de Comunicaciones, María José Undurraga, quién ya participó en el spot de Navidad con Fernando Farías y en el Spot de los 87 años de Carabineros, que sirvió como material de difusión de imagen país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo