Comisión que revisa Ley Antiterrorista presentará proyecto en septiembre

Por agencias

El abogado coordinador de la comisión que asesora al Ministerio del Interior para modificar la Ley Antiterrorista, Juan Pablo Hermosilla, confirmó que están cerrando la etapa de recopilación de antecedentes. “Hay que entregar esto en septiembre y nos queda la visita a la zona de La Araucanía, donde vamos a recibir antecedentes de las personas que nos quieran dar su opinión y estamos convencidos de que aquí ha sido útil haber convocado esta comisión. Parece haber bastante consenso de que es necesario adecuar las cosas”, explicó Hermosilla tras la sesión a la que asistió el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Según Hermosilla el debate se centra actualmente en las facultades operativas de la Ley Antiterrorista para ampliar a las mismas atribuciones que tiene la ley 20 mil de drogas, específicamente en el uso de técnicas de investigación como el uso de agentes encubiertos y las interceptaciones de llamadas telefónicas.

Queda entonces de la etapa de recopilación de antecedentes sólo el viaje a La Araucanía, donde esperan reunirse con el defensor regional, el fiscal regional, comunidades, abogados de la zona y asociaciones de víctimas de la violencia, si es que están interesados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo