Corea del Norte rechaza al Papa Francisco

Por Miguel Velazquez

A una semana del primer viaje del Papa Francisco al continente asiático, el gobierno de Corea del Norte rechazó enviar una delegación que los represente en una de las misas colectivas que oficiará el Sumo Pontífice durante su estancia en Corea del Sur.

A pesar de que la invitación fue realizada desde mayo pasado, la Asociación Católica de Corea del Norte la declinó en días pasados, sin dar explicación alguna.

El segundo viaje apostólico del Papa Francisco fue a Israel en mayo de 2014

El segundo viaje apostólico del Papa Francisco fue a Israel en mayo de 2014

Getty Images

Foto:

Ese no es el único problema al que se enfrentará el Papa Francisco. Desde hace tres semanas los familiares de las víctimas del Ferry Sewol, que se hundió el 16 de abril cobrando la vida de más de 300 estudiantes, tienen una protesta en la Plaza Gwanghwamun, sitio en donde se planea realizar una misa de beatificación.

Los familiares exigen al gobierno una investigación independiente para esclarecer la tragedia: “No vamos a movernos hasta que se cumplan nuestras demandas”, comentó Park Yonh-Woo, familiar de una de las víctimas y portavoz de los manifestantes. “Nos hemos comprometido a resistir y defendernos, incluso si la policía trata de expulsarnos”. Ellos ya le han enviado una carta al Papa Francisco para “llore y ore” junto a ellos.

El Papa visitará Corea del Sur del 14 al 18 de agosto en lo que será su tercer viaje apostólico. Durante este estos cuatro días, el Sumo Pontífice beatificará a Paul Yun Ji-Chung y a 123 mártires coreanos; además de reunirse con la presidenta surcoreana Park Geun-hye y celebrar cuatro misas colectivas, una de ellas en el Estadio Mundialista de Daejeon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo