Si eres estudiante de enseñanza media aún puedes participar en el concurso "Economía + cerca"

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo 14 de agosto se cierra el plazo para que los alumnos manden sus vídeos al concurso del Banco Central “Economía + Cerca”, donde deben responder y explicar de manera creativa la pregunta “¿Qué es la inflación y por qué es importante mantenerla baja y estable?”.

Como único requisito, los estudiantes deben formar grupos de 2 a 4 integrantes, siento todos del mismo año de escolaridad y, con la ayuda de un profesor guía, realizar este video de máximo tres minutos de duración que responda y explique la pregunta. Pueden participar todos los alumnos de enseñanza media del país.

El video debe ser didáctico y original, abordando el cuestionamiento desde un punto de vista personal y cotidiana. Podrá, a su vez, utilizar cualquier formato para su presentación, ya sea entrevista, documental, animación digital, ficción, obra de teatro, stop motion, entre otras, siendo lo importante que tenga una imagen clara que permita su visualización y revisión.

 

 

Premios


El concurso consta de dos categorías: “Primero a segundo año medio” y “Tercero a cuarto año medio” y para ambas categorías los premios son: primer lugar, $1.300.000 para el grupo de alumnos y $1.300.000 para el profesor; segundo lugar, $900.000 para los estudiantes y $900.000 para el profesor y tercer lugar, $ 700.000 para el equipo y $ 700.000 para el profesor guía.

 

Más información en http://www.economiamascerca.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo