Hoy se conocerá informe técnico por muertes en Hospital de Melipilla

Es el primer paso para el sumario de investigación, que duraría una semana. A los dos ancianos fallecidos recibieron un centímetro cúbico de insulina cuando tenía que ser de heparina. Otras nueve personas están en observación.

Por agencias

Durante este jueves se debería conocer el informe técnico sobre el posible error en la muerte de Luis González (82) y Rosa Céspedes (81), quienes fallecieron en el Hospital San José de Melipilla luego de que se les suministrara erróneamente insulina en vez de heparina.

Según explicó la subdirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Navarro, que con el informe técnico se inició un sumario para investigar el tema. Además aseguró que sin el resultado de éste, no puede asegurar que los fallecimientos se debieron a una negligencia médica. “Vamos a efectuar un apoyo y asesoría conjunta para revisar los procesos clínicos para mejorar la seguridad y para resguardar la calidad de la atención de los pacientes que es lo que más importa”, aseguró.

La doctora también hizo un llamada a las familias de los fallecidos y de las nueve personas en observación por este posible error. “Queremos garantizarles que vamos a efectuar todas las medidas necesarias para que se sepa lo que ocurrió”.

Por otro lado el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, calificó de gravísimo el hecho y exigió la intervención del Ministerio de Salud en el recinto. “Esto es un hecho gravísimo, no es un hecho cualquiera y por eso le estamos pidiendo a la ministra y al director del Servicio de Salud Occidente se lo pedí hace un par de horas la intervención completa del hospital, que haya un equipo del Minsal que se haga cargo de la gestión, revise la gestión, revise el presupuesto”.

En tanto la PDI ya está investigando un posible cuasidelito de homicidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo