Líder de Abuelas de Mayo se reunió por primera vez con su nieto recuperado

Por EFE

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió la noche del miércoles por primera vez con su nieto Guido, desaparecido durante la dictadura militar (1976-1983), cuya identidad fue recientemente restituida tras 36 años de búsqueda, confirmaron fuentes de la organización.

De Carlotto y su nieto, que fue criado con el nombre de Ignacio Hurban, se reunieron de forma privada en la ciudad bonaerense de La Plata, donde ella reside.

“Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia materna, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años”, transmitió la organización en un comunicado, en el que pidieron respeto a la intimidad del nieto recuperado número 114.

“Guido fue directamente a buscarla a mamá y se fundieron en un abrazo”, relató a medios locales Guido “Kibo” Carlotto, uno de los hijos de Estela de Carlotto.

“Chau, abu”, dijo el nieto al finalizar un esperado encuentro que se prolongó durante más de seis horas, “y mi vieja (madre) casi se desmaya”, contó al diario Página 12 Claudia Carlotto, otra de las hijas del “alma” de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Estoy feliz de la vida, nos súper entendimos. Vamos a ir de a poco, porque nosotros somos muchos (…) Así que hicimos un encuentro íntimo. El es tranquilo, no ansioso como nosotros. Y es muy especial, muy inteligente”, apuntó Claudia Carlotto.

“Hablamos de todo. El busca mucho el consenso, es sano, tiene sensibilidad social. Fue muy cálido, pero también estuvo muy bien plantado, sabe lo que quiere”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo